Noticias,Noticias 2023

El Festival EDITA 2023, un espacio que apuesta por narrativas transformadoras.

El Festival Internacional de Cortos Sociales EDITA 2023 está a punto de abrir sus puertas, y más allá de una emocionante selección de cortometrajes, este evento se erige como un punto de referencia que apoya narrativas transformadoras en el mundo del cine. 

En la 9ª Edición del Festival EDITA, los y las cineastas, documentalistas y activistas sociales más talentosos del mundo comparten sus historias. El jurado, compuesto por profesionales del sector audiovisual, la cooperación y la educación para el desarrollo vinculados a ASAD, GEMMA (Máster Erasmus Mundus en Estudios de las Mujeres) y AAMM (Asociación Andaluza de Mujeres en los Medios) tiene la tarea de seleccionar al cortometraje ganador. Este año, el galardón para el Mejor Cortometraje, otorgado por el jurado, asciende a 400 euros

El EDITA es un espacio de celebración y reconocimiento a narrativas que abordan cuestiones fundamentales de nuestra sociedad. En un mundo donde las injusticias sociales y las desigualdades persisten, el cine social se convierte en una herramienta poderosa para dar voz y fomentar la transformación social y positiva.  

Este año, el Festival EDITA da un paso importante al reconocer la importancia de la igualdad de género y la diversidad cultural. Por primera vez, se entregarán dos Menciones Especiales, cada una dotada con 120 euros. 

La Mención Especial de Género honrará a la creación que promueva una reflexión sobre la igualdad y la equidad de género. Además, se proyectará el cortometraje realizado por el alumnado de 1º de integración social del centro IES Cervantes, creado de manera conjunta y participativa en la que se trabajó la concienciación sobre las reivindicaciones sociales por la equidad de género (ODS5) en el marco del #GenerAcciónZ, conoce más de la actividad

Por otro lado, la Mención Especial de Interculturalidad destaca el cortometraje que promueva la diversidad cultural, teniendo en cuenta las interacciones y relaciones entre las distintas culturas. Cabe mencionar, que para la selección de dicha mención se contó con el apoyo de los y las participantes del curso de Formación en Liderazgo comunitario, mediación intercultural y comunicación para el cambio social realizado en el marco del proyecto Zaidín Comunica y Media 2.0

¡Todas están invitadas a unirse a esta celebración del cine social y la transformación! La entrada es libre hasta completar aforo, ¡no te lo pierdas!

La 9º Edición del EDITA se enmarca en los proyectos Zaidín Comunica y Media 2.0, GenerAcciónZ y Festival de Cortometrajes Sociales Edita: Cine que Transforma – Equidad de Género y Diversidad 2023. Este evento cuenta con el apoyo de la Fundación La Caixa, la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), el Ayuntamiento de Granada, además de contar con la colaboración del GEMMA (Máster Erasmus Mundus en Estudios de las Mujeres), la Asociación Andaluza de Mujeres en los Medios y la Biblioteca de Andalucía. 

1 comentario

enero 7

Milani Mccoy

Milani Mccoy

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *