Scroll down
III Festival de cortos sociales

EDITA 2016

III Festival de cortos sociales · EDITA 2016

ASAD, en colaboración con Laeditora Social Audiovisual y el Festival Internacional de Fotografía Emergente “PA-TA-TA Festival”, convocó en 2016 la tercera edición del “EDITA certamen social audiovisual”, celebrado con la financiación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID). Las proyecciones y actividades relacionadas con el festival se desarrollaron en Plaza Bib-rambla (Granada), en junio de 2016.

El certamen estuvo destinado a personas y/o colectivos que hubiesen realizado un cortometraje documental, de ficción y/o experimental que abordase temáticas relacionadas con la defensa y promoción de los derechos humanos, la equidad de género y la justicia social, así como otras que afrontasen, desde la reflexión crítica, las metas propuestas en los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y la nueva agenda post-15 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“EDITA 2016” se enmarcó en el proyecto de ASAD, Activarte: comunicación global, arte y transformación local, y se celebró en paralelo a una serie de actos públicos bajo el lema #VisiblesYconVoz, que tenían como objetivo promover el derecho a la comunicación de colectivos, personas y grupos cuyos discursos, demandas y realidades están siendo invisibilizadas en los canales de comunicación y difusión masivos. En esta edición, el festival recibió más de 300 cortometrajes de todo el mundo para participar en el certamen.

Premios del Festival de cortos sociales EDITA 2016

El JURADO del Tercer Festival de cortos sociales EDITA, organizado por la ONGD ASAD (Asociación Andaluza Solidaria de Desarrollo) y Laeditora,
CONCEDIÓ LOS SIGUIENTES PREMIOS EN SU EDICIÓN 2016:

PREMIO DEL JURADO 2016

Sheroes, de Carlos Caro

Una obra que muestra la autosuperación y el empoderamiento de un grupo de mujeres víctimas de ataques con ácido de India.

 

PREMIO DEL PÚBLICO 2016

Boxgirlsde Jaime Murciego

Corto documental sobre una escuela de boxeo de Nairobi donde las chicas entrenan, consiguiendo transformar las estructuras sociales de su realidad.