Scroll down
EDITA 2018

CONVOCATORIA

Abierta la convocatoria al EDITA 2018

Colectivos, ONG, ONGD, productoras/es audiovisuales y autores/as en general estáis invitados/as a participar del concurso de cortos EDITA 2018.

EDITA es un concurso anual en el que pueden participar cortos de un máximo de 30 minutos de duración. Puede tratarse de cortos documentales, de ficción y/o de género experimental, que aborden temáticas relacionadas con la defensa y promoción de los derechos humanos, la equidad de género y la justicia social, así como obras que aborden la reflexión crítica sobre la pobreza y difundan experiencias alternativas al cambio social emergentes en diferentes lugares del mundo a partir de iniciativas de movimientos sociales, colectivos, organizaciones, ONG, ONGD y otros.

Os invitamos a participar y estar atentas/os al desarrollo del concurso, que contará con un evento en el que se presentará una muestra de los 10 cortos finalistas y se realizará la entrega de premios.

Queremos conocer nuevos imaginarios sociales, mirar desde otras perspectivas y aproximarnos a propuestas no hegemónicas que apuesten por el cambio social, un desarrollo humano sostenible, los derechos humanos y la justicia social.

Podrán participar en el certamen las obras realizadas con posterioridad al 1 de enero de 2016, y podrán ser enviadas hasta el 10 de septiembre de 2018.

• Las bases del certamen EDITA 2018 están disponibles para su consulta en este enlace

• Podéis inscribir vuestras obras rellenando nuestro formulario online

• Para realizar cualquier consulta relativa a esta convocatoria, dirigirse a: edita@asad.es

El certamen “EDITA 2018” se enmarca en el proyecto Activ-arte por la diversidad en equidad: ciudadanía global, comunicación y alternativas a favor de la equidad de género y la diversidad cultural, de la Asociación Solidaria Andaluza de Desarrollo (ASAD), apoyado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID).